SAT da prórroga para emitir comprobantes fiscales digitales

Ciudad de México.- A pesar de que había advertido que no extendería el plazo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este viernes que dará una prórroga para que los patrones de empresas puedan emitir los nuevos recibos de nómina con los datos de sus trabajadores contenidos en la Constancia de Situación Fiscal.

Se tenía previsto que la obligación de emitir los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) de nómina bajo la versión 4.0 sería a partir de abril.

Ahora el SAT dio a conocer que será a partir del 1 de julio de 2023.

Lo anterior, dijo el órgano recaudador de impuestos, con el fin de dar mayores facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Con la nueva versión 4.0 de los CFDI, las empresas tienen que timbrar su nómina digital con los requisitos que se requieren para efectos fiscales.

Es decir, deberán llenar los recibos de nómina con la información de sus trabajadores que están reconocidos por el SAT en la constancia fiscal: nombre, código postal del domicilio fiscal del empleado y el régimen tributario.

¡Ojo!, de lo contrario, los patrones no podrán deducir de impuestos este gasto.

Por otro lado, también está extendiendo el plazo para que los pequeños contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), puedan tener su firma electrónica y actualizar sus medios de contacto actualizados, es decir un correo electrónico y un número de teléfono celular. (EL UNIVERSAL)