¿Qué hacer en Los Cabos estas vacaciones de Semana Santa?

A unos días del inicio de la primavera, el próximo domingo 2 de abril de este 2023 llegan las vacaciones de Semana Santa, uno de los días feriados más apreciados para los vacacionistas durante todo el año. Si estás buscando una experiencia única, rodeada de emociones y naturaleza, pero también relajada y segura, Los Cabos es tu opción ideal.

Ya sea que persigas la aventura, quieras un viaje romántico, una escapada en familia, una salida con amigos, un tour guiado o una estadía de lujo, la variedad de alternativas que  te ofrece una de las mejores playas de México en esta temporada tiene todo para ti. ¡Echa un vistazo a esta serie de diversas actividades y elige la preferida para tu visita!

Disfruta la naturaleza

En Los Cabos puedes experimentar un sinfín de actividades que te conectarán con la naturaleza. El kayak, la natación con delfines, el esnórquel, el windsurf, los paseos en bote y a caballo, el ciclismo de montaña, tirolesa y el ski con papalote, son solo algunas de las posibilidades más emocionantes.

Si eres de los que prefieren tomar el sol y nadar, los Cabos cuenta con playas hermosas, y justo en esta época del año, el clima privilegiado de este maravilloso destino se disfruta aún más, ya que la temperatura del agua es perfecta para darse un chapuzón, hacer actividades acuáticas o simplemente relajarse en la piscina de un resort.

Hay una amplia variedad de playas con diferentes opciones de actividades para realizar. Te recomendamos visitar opciones como Playa del Amor, Playa Medano, Playa Chileno Santa María, Playa Palmilla y Playa Las Viudas.

Los tours para avistar ballenas son otro de los entretenimientos favoritos. Entre diciembre y abril, 8 especies de ballenas llegan a las costas de Baja California desde el Ártico para poder reproducirse y dar a luz a sus crías en las costas del Pacífico. Este evento regala un espectáculo lleno de saltos y piruetas.

Otra experiencia imperdible es el nado con el impresionante tiburón ballena en La Paz. Para hacerlo, se recomienda agendar un tour con el operador de su preferencia. Una vez dispuesta la actividad, resulta fácil y seguro encontrar un grupo de estas majestuosas criaturas y nadar a su lado en las tranquilas aguas del Mar de Cortés.

Una opción muy divertida es reservar un tour en un catamarán, una pequeña embarcación ideal para disfrutar de las vistas de la costa, hacer paradas para nadar y practicar snorkel.

Actividades en familia

Los Cabos tiene de todo y para todos. Si tu viaje es con tu familia, y te preguntas qué hacer, se pueden hospedar en alguno de los varios resort familiares, muchos de los cuales cuentan con parques acuáticos, campamentos y clubes infantiles, así como campos de golf y tratamientos de spa para los padres.

Adicionalmente, tú y tu familia pueden realizar actividades como liberación de tortugas, nado con delfines, paseos en cuatrimotos, tirolesa o snorkel.

Un punto icónico para ir en familia es el famosísimo ‘Arco’. Se trata de una formación rocosa que se encuentra en la punta de la península de Baja California y es el lugar donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Desde esta atracción natural inigualable, se pueden observar leones marinos y aves marinas Íconos de la región. Ten en cuenta que, si no visitaste El Arco en tus vacaciones de Semana Santa, aún no conoces Los Cabos.

Viaje romántico en pareja

Lejos de la monotonía de la ciudad y de la vida diaria. Los Cabos resulta ideal para una escapada en pareja. Hay una gran variedad de hoteles y resorts solo para adultos, con paquetes todo incluido con servicios de masajes, tratamientos de spa y piscinas.

Asimismo, las parejas tienen a su disposición románticos tours de camellos en la playa o en la zona desértica de Los Cabos. También hay paseos a caballo, está la popular playa del amor, y se puede hacer snorkel o paseos en barco.

Otra opción es tener una velada romántica en restaurantes de lujo y bares de la zona que cuentan con música en vivo, cervezas artesanales, coctelería y un ambiente perfecto.

Si buscan una experiencia elegante, Mandala es una buena opción. Este club tiene un ambiente más sofisticado y ofrece música electrónica, buenos tragos y un ambiente de fiesta. Si prefieren un ambiente más relajado, Baja Brewing Company es una buena opción. Este bar y restaurante ofrece cerveza artesanal local, buena comida y música en vivo.

Actividades con amigos

Viajar a Los Cabos con amigos es una excelente oportunidad para fortalecer los lazos emocionales y compartir nuevas experiencias juntos y aventuras emocionantes que siempre resultan más agradables en compañía.

Pueden alquilar equipo de surf, paddle board o kayak, así como retar a las olas en la playa.Hay varios tours de aventura disponibles en Los Cabos, como paseos en cuatrimotos, tirolesas y rappel.

También está la alternativa de acudir a una excursión al Parque Nacional Cabo Pulmo para practicar senderismo, buceo y snorkel. Este ejemplo de ecoturismo, resulta perfecto para aquellos que buscan el lado más tranquilo y natural de Los Cabos, con buceo y el snorkeling con instructores del más alto nivel.

Tú y tus amigos pueden visitar una fábrica de tequila para conocer el proceso de producción y degustar diferentes tipos de tequila. En este tour probarán una muestra exclusiva de variedades de tequila artesanal y distintos tipos de mezcal.

Además, hay gran variedad de bares y clubes para divertirse. Cabo Wabo es un clásico en la vida nocturna de Los Cabos.  El Squid Roe es otro lugar icónico en la vida nocturna de Los Cabos. Es un club de tres niveles que ofrece música variada, espectáculos de luces y un ambiente festivo. La Vaquita es un club famoso por su ambiente divertido y su decoración temática de vacas.

Experiencia de lujo

Posicionado como un sitio seguro y relajado, Los Cabos ofrece distintas instalaciones de alojamiento de primer nivel, con opciones cero estrés como campos de golf y spas.

Respecto a los campos de golf, tienes a tu disposición 18 espacios, algunos de ellos diseñados por íconos del deporte como Jack Nicklaus, Tom Fazio y Greg Norman, y que cuentan con certificaciones y reconocimientos internacionales.

En lo referente a los spas, galardonados hoteles de los Cabos como el Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa y el icónico One & Only Palmilla ofrecen sesiones de relajación y suites ostentosas con piscina privada.

La comida de Los Cabos también es de alto estándar. Restaurantes como el clásico Romeo & Julieta en Cabo San Lucas, Pícaro y Anica, te transportarán a un viaje por sabores que no olvidarás.

Finalmente, los Cabos tiene varias plazas comerciales de lujo con marcas relevantes a nivel mundial, como Puerto Paraíso, Luxury Avenue y Plaza del Pescador, donde se pueden encontrar tiendas de marcas internacionales y locales.