Prevendrán en escuelas acoso y embarazo adolescente

Luego de que en días pasados anunciara la estrategia contra las drogas en planteles de niveles de secundaria y educación media-superior, el secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho Navarro, comentó que habrá también habrá más campañas específicas contra el acoso escolar o bullying y el embarazo en adolescentes.

Saracho Navarro comentó que primero se realizará la prevención y pláticas contra el uso de estupefacientes, para posteriormente entrar con estas otras líneas de reeducación. Resaltó que todos estos temas se van a tratar en las aulas con los alumnos de este nivel, como una campaña, de la que dijo tiene mucha esperanza y donde llamó a tener una cultura de denuncia más arraigada.

“La cultura de denuncia es importante que el padre de familia vaya y deje a los niños a la escuela y los recoja, que vaya a recoger calificaciones que esté en contacto directo o con maestras, maestros y al pendiente de los que está sucediendo”, indicó el titular de Educación en el estado.

Saracho Navarro pidió que, si se tiene conocimiento de una situación que prevalezca en el centro escolar, que lo denuncien ante la prefectura, subdirector, maestros para que las autoridades puedan intervenir y frenar cualquier comportamiento ilícito.

“Hay otras campañas que estamos preparando como en contra del bullying esto lo hemos realizando a través de pláticas, conferencias, diálogos con padres y niños. Hay otra serie de temas socioemocionales que estamos atacando contra el bullying contra el embarazo prematuro, la prevención de embarazo”, señaló.

En otro tema, se refirió a la Olimpiada del Conocimiento, donde se sacará a 16 finalistas a los que se les reconocerá con becas académicas. Además, Saracho Navarro concluyó que se prepara ya la convocatoria para el mérito magisterial, que en mayo permitirá reconocer a maestros y directivos con años de trayectoria. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)