Mantiene Policía de Saltillo presencia dentro y fuera de escuelas para evitar consumo de sustancias nocivas

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que esa institución mantiene una presencia permanente al interior y al exterior de los planteles educativos de esta capital para dar a conocer a los estudiantes los riesgos del consumo de sustancias adictivas y evitar esa práctica, además de vigilarse también el entorno en que se ubican estas instituciones para inhibir el comercio de dichas sustancias.

El funcionario aseguró que tanto en el primer cuadro de Saltillo como en las colonias de la periferia, diferentes agrupamientos de la Policía Municipal atienden de forma inmediata los reportes de personas sospechosas, pero indicó que en esta tarea es también fundamental la participación de los padres de familia para que a través del diálogo alejen a sus hijos de las adicciones, y puedan detectar a tiempo cualquier síntoma o cambios en su conducta que indiquen un posible uso de esas sustancias.

“Tenemos acciones que estamos realizando en coordinación con la Secretaría de Educación y con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos cuando es al interior de las escuelas. Y cuando es al exterior estamos teniendo una vigilancia permanente, cuidando precisamente los planteles escolares para proteger a los alumnos de sustancias nocivas que se les ofrecen a estos últimos”, dijo el comisario.

“Tenemos mucha coordinación para hacer mucha presencia no solo con una policía de prevención y de reacción, sino también con nuestras áreas de proximidad y prevención al interior de las escuelas con maestros, con padres de familia y con alumnos. Estamos haciendo un ejercicio en algunas de las colonias, se les lleva un muestrario con diferentes tipos de droga para mostrarles físicamente como son estas drogas y aprendan a identificarlas pero también los padres de familia nos ayudan identificando conductas irregulares de sus hijos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)