Invitan Cocineras Tradicionales a su Festival de las Cazuelas en Saltillo

Los próximos 6 y 7 de abril de este 2023, en la Plaza de la Nueva Tlaxcala del Centro Histórico de Saltillo, el Grupo de Cocineras Tradicionales de Coahuila llevará a cabo su tradicional Festival de las Cazuelas, en el que ofrecerá comida de Cuaresma para quienes deseen deleitar su paladar con su característico sazón.

Cabuches, tortas de papa y camarón, capirotada, flor de palma, pescado, nopalitos y acelgas, serán parte de los platillos que los comensales podrán disfrutar en este evento.

«Vamos a estar en un horario de 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde o hasta que se acabe la comida. Es un evento tradicional de la ciudad de Saltillo y está dedicado a la cocina de cuaresma, muy importante dentro de la gastronomía mexicana pero que, en el caso peculiar de Coahuila, engloba productos del desierto», platicó este viernes en rueda de prensa, Cristian Pérez Martínez, coordinador general de las Cocineras Tradicionales.

«Es un evento 100 por ciento familiar y una de las metas de este evento es atraer a la gente joven para que conozca la cocina tradicional, que conozca la cocina de cuaresma, que conozca lo que se hace en Coahuila», agregó al apuntar que participarán 10 expositoras saltillenses.

 

TAMBIÉN EN ARTEAGA

Este evento se replicará en la Explanada de la Presidencia de Arteaga con las Cocineras Tradicionales de este municipio los próximos 7 y 8 de abril, en el horario ya citado y bajo una oferta gastronómica similar.

«La cocina tradicional de cuaresma es parte de la gastronomía mexicana, nuestro trabajo como Cocineras Tradicionales es difundir y que la gente pueda conocer estas tradiciones y que no se pierdan». (OMAR SOTO)