Invita UA de C al “Primer Bazar ArteArtesanía” del 1 al 16 de abril

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural (DPC), invitan a la comunidad universitaria y público en general al “Primer Bazar ArteArtesanía” que se llevará a cabo del 1 al 16 de abril, de 10:00 a 18: horas, en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, ubicado en Hidalgo Norte 211 en el Centro Histórico de Saltillo.

Diana Zamora Cortés, colaboradora de la DPC y encargada de difusión del evento, compartió que el Bazar es una plataforma para dar a conocer el talento universitario de las y los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, y de las diferentes Escuelas, Facultades e Institutos de la UA de C para que expongan y comercialicen sus obras.

Agregó que, además de los estudiantes de la máxima casa de estudios, se contará con la participación de diferentes artistas coahuilenses ya posicionados y reconocidos, para que en próximas ediciones se sumen más artistas de la comunidad universitaria y del estado.

Señaló que la respuesta de los artistas ha sido favorable y se han estado acercando a la dependencia para pedir oportunidad de exponer su obra, entre los confirmados se encuentran: Armando Meza, Graciela Alcázar, Gustavo Möller, Griselda Tamez, Gloria Méndez, Monserrat Ruiz, Dewalli Ascacio, Fernando López, Eleazar Montejano, Lidia González, Rosy Ayala, Zénen Vizcaíno, Ricardo Mata e Irma Alvarado

El Bazar contará con la exposición y venta de artesanías, pinturas al óleo, acrílico, jabones artesanales, pulseras, entre otras; también habrá participación artística de alumnas y alumnos de la Escuela de Música y micrófono abierto para toda persona que desee expresarse mediante un poema o un texto breve.

Para más información del evento llamar al teléfono del Recinto Cultural Universitario: (844) 410 97 05 o visitar las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC: en Twitter como @dpcuadec, en Facebook como “Dpc UAdeC”. (EL HERALDO)