Exhortan a extremar precauciones al consumir mariscos para evitar intoxicaciones 

Al mencionar que durante la Cuaresma propia de la Semana Santa aumenta el consumo de mariscos, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, exhortó a la población en general a extremar precauciones para evitar intoxicaciones. Hedor fétido y coloración opaca o grisácea, son algunos de los indicativos de que este producto puede estar echado a perder.

«Puede producirse una intoxicación alimenticia cuando están en mal estado o cuando están contaminados por alguna otra bacteria. Lo que puede suceder es un ataque al estado general, náuseas, vómitos, diarrea, dolores de estómago, un poco de fiebre», comentó para medios.

«Ante ese tipo de síntomas les recomendamos que acudan a su médico de cabecera, a su médico de confianza», agregó el entrevistado.

En este contexto, Parra Juambelz remarcó que Regulación y Fomento Sanitario realiza visitas periódicas a marisquerías y supermercados en la entidad que venden este producto, para constatar su buen estado o, en su defecto, alertar sobre su descomposición.

«Hasta ahorita no hay nada qué reportar, nos ha ido bastante bien. Con estos climas tan cambiantes y luego polvos y demás, que compren y consuman en lugares seguros». (OMAR SOTO)