Donald Trump comparecerá el martes, dice su abogada al New York Times

(Xinhua/Liu Jie) 

Ciudad de México.- El expresidente Donald Trump comparecerá el próximo martes en la corte para escuchar las acusaciones en su contra en el caso Stormy Daniels, aseguró este jueves el diario The New York Times.

El medio habló con Susan R. Necheles —una de las abogadas del exmandatario—, quien dijo que el republicano se entregará el martes para la lectura de cargos en la Corte Suprema de Manhattan.

La cadena CNN, citando a otras fuentes, coincidió en que Trump se presentará el martes para la lectura de cargos. Según la televisora, el exmandatario enfrenta más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial.

Trump acusa una “cacería de brujas” y afirma que no puede tener un juicio justo en Nueva York, horas después de que se conociera su imputación por el pago irregular a una actriz porno en 2016 por 130 mil dólares.

En su red Truth Social, Trump, que previamente había cargado contra el Partido Demócrata y el presidente Joe Biden, atacó a la imparcialidad del tribunal neoyorquino que lo tiene que juzgar.

“Solo han traído esta acusación falsa, corrupta y desgraciada contra mí porque yo estoy con el Pueblo Americano —escribió—, ¡y saben que no puedo tener un juicio justo en Nueva York”, escribió. (EL UNIVERSAL)