Conexiones irregulares causan pérdida de agua potable en Ramos Arizpe 

Un promedio de cinco litros por segundo de agua potable registra como pérdida la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPRA) por usuarios que cuentan con conexiones irregulares en sus hogares desde hace varios años.

La zona poniente de la ciudad, que abarca más de 34 colonias, es donde se registra una mayor cantidad de familias que no realizan su pago correspondiente por el servicio del vital líquido, informó Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la compañía.

“Hemos estado reparando las fugas de las conexiones indebidas que tiene cada casa continuamente. Esto ocasiona que muchas veces, con la temporada de calor, se disminuya la presión en las partes altas, al haber tiraderos en las partes medias y partes bajas» mencionó.

Precisó que colonias como Parajes de los Pinos, Valle de los Pinos, Parajes del Valle, Escorial, los cinco sectores de Analco, Cañadas del Mirador y El Mirador, son sectores donde aún existe un importante número de conexiones clandestinas de agua.

“Las pérdidas de hasta cinco litros de agua por segundo ocasionan que disminuya la presión en la red para el suministro del vital líquido en la zona urbana» expuso.

Finalmente, Valdés Cuellar invitó a los ramosarizpenses a que reparen sus conexiones de agua en sus viviendas y a que acudan a COMPARA si es que tienen alguna fuga o desperfecto, con la finalidad de brindar un mejor servicio y evitar pérdidas económicas al usuario. (EDUARDO SERNA)