Comisión de Blindaje Electoral, en segunda gira por las cinco regiones de Coahuila

La Comisión para el Blindaje del Proceso Electoral 2023 llevó a cabo una segunda gira en las distintas regiones del estado, dirigida a los titulares de las Contralorías y Enlaces Municipales.

En el desarrollo de estas reuniones participaron representantes de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC). De igual forma, participó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

La Secretaría de Inclusión señaló la importancia del blindaje desde la suspensión de la propaganda gubernamental, la suspensión de entrega de apoyos, resguardo vehicular hasta el cierre de oficinas. Todo lo anterior desde un punto de vista interno, y de forma externa precisó los programas que operan en 2023 y los alcances que tienen.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales dio una amplia explicación del tema e indicó la importancia de conocer los delitos en que se puede incurrir, e indicó las acciones realizadas.

La secretaría de Seguridad Pública detalló el objetivo que tiene la dependencia e indicó las acciones preventivas que se están realizando previo, y algunas acciones a realizar durante la jornada electoral. De igual forma, dio a conocer los elementos desplegados en el estado que resguardarán las elecciones.

La Comisión para el Blindaje del Proceso Electoral 2023 es una comisión que de forma conjunta lleva a cabo el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo, y su objetivo es vigilar el cumplimiento en la aplicación de los programas sociales, tanto del Estado como de los municipios de la entidad.

Con acciones como estas, se busca que todas las autoridades con relación en la implementación de programas sociales tengan pleno conocimiento de sus alcances, obligaciones y restricciones que en este proceso electoral se deben de aplicar. (EL HERALDO)