Arranca Saltillo programa de Semilla Forrajera 2023

Gobierno Municipal en unión con Gobierno de Coahuila llevan programa a la zona rural

Con una gran aceptación y expectativa de parte de ejidatarios de Presa de San Pedro y alrededores, se dio el arranque del Programa de Semilla Forrajera 2023 por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, en unión con el Gobierno de Coahuila.

En representación del alcalde José María Fraustro Siller, Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero Municipal, encabezó el evento donde dijo que el desarrollo económico y social en el campo saltillense es prioridad de la Administración.

“Hace tan sólo unos días, el alcalde Chema Fraustro dio inicio oficial a todos los programas y acciones municipales para ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestros amigos y amigas del campo, con una inversión de más de 70 millones de pesos; las y los saltillenses cuentan con un gobierno cercano y de puertas abiertas”, aseguró.

Resaltó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ofrecen apoyos a la producción agrícola, a la ganadería, obras e infraestructura en ejidos, así como programas de apoyo social, entre muchos otros.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, informó que con este programa de Semilla Forrajera se tiene planificada la entrega de 50 toneladas de semilla de sorgo en las 106 comunidades rurales del municipio de Saltillo.

“Este es uno de los programas más importantes para nuestras comunidades y arrancarlo en estas fechas es de vital importancia, debido a los tiempos con los que se rige el campo, para sacarle todo el provecho a esta cosecha”, refirió.

Isaías Montemayor, subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Coahuila, aseguró que los campesinos tienen en el gobernador Miguel Ángel Riquelme y en el alcalde Chema Fraustro aliados en su trabajo diario.

“Sabemos del tesón y esfuerzo que realizan todos los días, por lo que este programa ayuda a mejorar las condiciones de vida en nuestro campo”, afirmó.

Pedro López Compián, beneficiario del programa y habitante de la localidad, agradeció esta y otras acciones en favor del área rural de Saltillo.

“Estamos muy contentos en nuestras comunidades, ya que el Alcalde, junto con el Gobernador, realizan un esfuerzo para que nosotros y nuestras familias tengamos una mejor vida; se preocupan por la gente del campo”, aseguró. (EL HERALDO)