Sí buscaré la rectoría de la UA de C el próximo año: Sandra López

Hay una tendencia que las mujeres debemos aprovechar para avanzar en todas las áreas, señala

La coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, Sandra López Chavarría, aceptó que sí está interesada en ocupar el cargo de rectora de la máxima casa de estudios, e indicó que, si se presenta la oportunidad para contender por dicho puesto, la tomará con gusto.

En entrevista con El Heraldo de Saltillo, la coordinadora aseguró que los tiempos actuales están demandando que las mujeres ocupen puestos de mayores niveles en todas las áreas, e indicó que la UA de C no podía ser la excepción dentro de esta tendencia, lo que quedó demostrado al llevarse a cabo la modificación de estatutos para dar más espacio a las mujeres.

«Claro que sí (me gustaría ser rectora), creo que es una oportunidad, en este momento ocupo el puesto de la coordinación y la idea es seguir avanzando dentro de la misma universidad, si se llega a presentar la oportunidad, con gusto que la podría tomar», manifestó Sandra López.

«Creo que el espacio que nos están brindando ahora a las mujeres es determinante, es una oportunidad muy grande para todas, el hecho de que en este momento se está dando oportunidad a través de la reforma a los estatutos universitarios en el tema de la paridad al ocupar puestos de funcionarios y también obviamente que siempre ha estado la posibilidad de la rectoría, dado que siempre se habla de que surja una rectora o un rector», agregó.

Dijo estar confiada en que las universitarias sabrán aprovechar para superarse y cada vez más ocupar cargos de responsabilidad tanto en la parte académica como en la administrativa.

«Creo que la oportunidad que tenemos ahora las mujeres es determinante no solo en este espacio universitario, creo que se nos están abriendo oportunidades en muchísimos ámbitos. Creo que es el momento de las mujeres de alguna manera porque también hay más mujeres ocupando puestos directivos en empresas, donde también donde se ve cuál es el desempeño de las mujeres, su capacidad y determinación para hacer las cosas», señaló la coordinadora. (ÁNGEL AGUILAR