Refuerzan seguridad en límites carreteros con Coahuila por período vacacional 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara, informó que desde este jueves se reforzó la presencia de elementos de Secretaría de Educación de Coahuila, Guardia Nacional, Policía Municipal y de la corporación que encabeza, en los límites carreteros de estados como Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León con la entidad, para garantizar la seguridad de quienes transiten por estas vías durante el período vacacional de Semana Santa.

Aunado a rondines que se efectuarán periódicamente en las brechas comunicantes entre los mencionados estados, Márquez Guevara apuntó que, de manera permanente, estarán activos puntos de revisión carretero para prevenir robos o situaciones de amenaza a la integridad de los conductores.

«Tenemos nuestras carreteras con puntos de revisión carretero, también la Guardia Nacional y eventualmente el Ejército Mexicano donde tiene cercanía con sus instalaciones», mencionó este jueves en entrevista con medios.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía local y visitantes procurar no viajar en las tardes o noches, además de evitar el uso de vehículos lujosos, ya que, en sus palabras, son los que más atraen a delincuentes para robo de pertenencias de sus tripulantes o de las propias unidades.

«Si viajan por las tardes, por las noches, hasta un accidente resulta fatal. Les pedimos que no viajen de noche, que no viajen por las tardes, que no viajen en coches lujosos si no es necesario, simplemente es un riesgo, es una atracción para los delincuentes». (OMAR SOTO)