Protección Civil y Bomberos impulsan la cultura de la prevención de accidentes 

Con la finalidad de fomentar la cultura por la prevención de accidentes en los planteles educativos y en casa, elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil en Ramos Arizpe recibieron en las instalaciones de la dependencia a alumnos y personal docente del Instituto Latinoamericano.

Francisco Sánchez Aguirre, titular del departamento detalló que se impartió una plática, así como la explicación de consejos en materia de Protección Civil al interior de escuelas.

“Se ha convertido en una instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales el llevar el mensaje y los conocimientos en las escuelas del municipio para fomentar la cultura de la protección civil, ya que todos debemos tener conocimientos básicos ante una eventualidad de distintos tipos donde se necesita actuar rápida y correctamente, entre adultos y menores» declaró.

Del mismo modo, se realizó una demostración del equipo utilizado por el cuerpo de bomberos municipal en distintas llamadas de emergencia, uso de informes, herramientas y las partes de componen un camión de bomberos.

Finalmente, Sánchez Aguirre hizo extensiva la invitación a todas las escuelas de cualquier nivel educativo, tanto públicas como privadas a solicitar la visita de la corporación para realizar este tipo de ejercicios y fortalecer los conocimientos entre maestros y alumnos por una protección civil adecuada en los centros educativos. (EDUARDO SERNA).