Presentan COPARMEX e instituciones superiores de la Región Sureste convocatoria para el Premio Vinculación 2023

Este jueves fue presentada la convocatoria para la entrega del Premio Vinculación 2023, certamen al que están invitados a participar los egresados de las instituciones de educación superior que forman parte del Consejo de Vinculación Universidad – Empresa de la Región Coahuila Sureste durante el ciclo escolar 2022 – 2023 en los niveles de licenciatura y técnico superior.

Igualmente, en dicha presentación se dio a conocer también la convocatoria para la entrega del Reconocimiento a la Vinculación Empresarial 2023, que se entrega a empresas que han mostrado un decidido apoyo a los comités de trabajo del Consejo de vinculación, y la entrega del Reconocimiento la Docente Destacado, que se otorga a las maestras y maestros que destaquen por su apoyo a los estudiantes, su comportamiento ético y su participación social destacada, entre otros méritos.

En rueda de prensa, el director general de COPARMEX, Miguel Monroy Robles, informó que, mediante la entrega de este distintivo, que este año llega a su vigésima edición, se busca reconocer el alto desempeño académico, el compromiso social y la calidad humana de estos egresados, se realizará en una ceremonia presencial a realizarse el próximo 22 de junio a las 10:00 horas en instalaciones de la Universidad La Salle de Saltillo.

De acuerdo con la convocatoria, los estudiantes que aspiren a esta presea podrán postularse por sí mismos o ser propuestos por la institución de la que egresaron, y deberán tener un promedio de calificaciones superior a nueve o su equivalente.

Además, deberán contar con un documento curricular académico sobresaliente que demuestre su participación en actividades que promuevan el desarrollo humano integral, y cualidades como liderazgo, iniciativa, trabajo en equipo, proactividad, espíritu de servicio, capacidad de resolver problemas, deseos de superación y mentalidad de calidad.

El directivo informó que la documentación de los estudiantes propuestos para obtener el Premio Vinculación deberá ser entregada a través de medios electrónicos, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 12 de mayo de 2022, a las direcciones de correo electrónico de los funcionarios del Depto. de Vinculación de su institución.

También dio a conocer que el día 22 de mayo de 2023 el Comité de Difusión, Valores y Estímulo a los Mejores Estudiantes del Consejo de Vinculación Universidad – Empresa se constituirá como Comisión evaluadora y presentará al Consejo de Vinculación el dato de los dos alumnos de cada institución seleccionados para obtener el premio.

Los nombres de los alumnos seleccionados para recibir el premio se publicarán el día 31 de mayo de 2023 en los medios de difusión propios de cada una de las instituciones participantes.

Cabe mencionar que los ganadores del premio recibirán un diploma de reconocimiento por parte del Consejo, así como becas para estudios de posgrado o licenciatura, otorgadas por la institución de la que egresaron, además de la difusión de sus documentos curriculares en los organismos empresariales que participan en el Consejo (COPARMEX y ARHCOS).

Igualmente, la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA) ofrecerá una beca especial para que el alumno mejor calificado entre todas las instituciones participantes curse la Maestría en Tecnología de la Soldadura Industrial con beca del 100 por ciento en inscripción y colegiatura. (ÁNGEL AGUILAR)