La salud del papa Francisco “mejora progresivamente” y retoma labores

Foto de depositphotos.com

Ciudad del Vaticano.- Tras ser ingresado en una clínica a causa de una infección respiratoria, el estado de salud del papa Francisco, está mejorando y la mañana, pero continúa con tratamientos programados, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“Su cuadro clínico está en mejora progresiva. Durmió bien durante su primera noche ingresado en el Gemelli de Roma, desayunó, leyó el periódico, rezó y recibió la Eucaristía en la capilla privada reservada para él”, agregó el portavoz del Vaticano.

El pasado 29 de marzo el papa Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma, para tratar una infección respiratoria. En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede reveló que llevaba varios días presentando molestias para respirar y descartó que tuviera Covid-19.

La Oficina de Prensa publicó también el agradecimiento del Papa, quien está emocionado “por tantos mensajes recibidos” y “la cercanía y la oración”.

Es la segunda vez que Francisco es ingresado en el hospital romano, después de que el 4 de julio de 2021 fuera operado del colon, y permaneció ingresado diez días en los que llegó a oficiar el Ángelus desde el balcón del centro sanitario. Desde entonces, el papa sólo ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

En un video mensaje con sus intenciones de oración para el mes de abril, el papa Francisco pidió la creación de una “cultura de paz”.

Francisco señaló que “la paz duradera sólo puede existir sin armas” e instó a las naciones como a los individuos a “recurrir cada vez menos al uso de las armas” para alcanzar el objetivo último de la paz. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE VATICAN NEWS)

 

https://www.vaticannews.va/it/papa/news/2023-03/papa-francesco-bollettino-ricovero-policlinico-gemelli.html