Invitan a presenciar el Viacrucis Viviente de la parroquia San Nicolás de Tolentino 

Con motivo de la Semana Santa, la parroquia de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe a través del párroco Francisco Peña Flores se anunció la invitación a la feligresía para presenciar este año la representación de la pasión y muerte de Jesucristo en la cuadragésima octava representación del Viacrucis Viviente a celebrarse este próximo viernes 7 de abril.

En rueda de prensa, el sacerdote acompañado por el coordinador general de la actividad, Carlos Valdés dieron a conocer que este próximo viernes santo se llevará a cabo el rezo del Santo Viacrucis Viviente, el cual iniciará en la Capilla del Señor de la Misericordia en punto de las 10:00 horas.

Posteriormente, se celebrará el Sermón de la 7 Palabras a las 13:00 horas; los Santos Oficios en punto de las 17:00 horas para dar paso al Rosario Vía Matris Y Pésame a la Virgen a las 19:00 horas y finalmente celebrar la Procesión del Silencio a partir de las 20:00 horas.

El párroco informó que este año se espera la participación de 40 hombres y mujeres que personificarán a las distintas personalidades que participaron en el acontecimiento de la pasión y muerte de Jesús. En esta ocasión, el papel de Jesucristo será interpretado por Ángel Rodríguez y la Virgen María por Camila Vislar.

“Invitamos este año a toda la feligresía y a la comunidad a presenciar y renovar su fe en nuestro Señor en lo que será la representación más importante de su vida, recordando lo que tuvo que pasar para salvarnos a todos. Un recordatorio que en esta Semana Santa debemos dejar entrar a nuestro hogar, hacer oración y reflexionar en familia sobre la importancia de la fe” comentó el párroco.

Por su parte, el coordinador del Viacrucis dio a conocer que tanto la feligresía como la ciudadanía en general ha salido a las calles con mayor frecuencia ya que la amenaza del COVID-19 ha ido reduciendo, por tal motivo, en esta edición del Viacrucis Viviente se espera la afluencia de poco más de 12 mil personas. (EDUARDO SERNA).