Inician ciclo agrícola de primavera con “Más Semilla”

Con la entrega de mil 200 bultos de sorgo forrajero, el alcalde Chema Morales Padilla puso en funciones el programa “Más Semilla” para el ciclo agrícola primavera-verano.

Más de 300 productores del campo ramosarizpense se beneficiarán con la adquisición de la semilla de sorgo a un 50% del costo total, a través del subsidio aportado por los gobiernos estatal y municipal.

“Seguimos haciendo lo que empezamos a hacer desde hace cuatro años: apoyar a nuestra gente del campo, aquí están nuestros orígenes como una gran potencia y no nos cansaremos de apoyarlos”, dijo el presidente municipal de Ramos Arizpe al destacar que en la zona rural se cuenta con la cobertura de medicamentos a bajo costo, despensas del programa “El Mandadón”, así como transporte escolar gratuito para cientos de estudiantes.

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, explicó que se aplicará una inversión total de 960 mil pesos para facilitar la gramínea a un precio de 400 pesos por bulto; cada productor podrá adquirir hasta cinco sacos de semilla.

Yolanda Fuentes Saucedo, ejidataria de Las Encinas, resaltó la trascendencia de este programa que les facilita la siembra de temporal o de riego.

“Nosotros amamos al campo y no lo queremos abandonar, por eso estamos muy agradecidos con el alcalde Chema Morales que tampoco nos ha abandonado en ningún momento. Quienes nos dedicamos a esto sabemos del esfuerzo que todos realizamos para poder seguir adelante”.

El programa “Más semilla” permitirá la siembra de sorgo forrajero en mil 200 hectáreas del campo ramosarizpense.

Alejandro de Luna González, titular de la Promotora para el Desarrollo Rural (PRODERCO) reconoció la estrategia de la administración municipal, en coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para facilitar herramientas para la productividad agrícola. (EL HERALDO)