En templo de Saltillo, realizarán jornada de oración por migrantes fallecidos

Este viernes, de las 6:00 de la tarde a las 9:00 de la noche, la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo realizará una jornada de oración por todos los migrantes fallecidos durante su tránsito por México, como los 39 que murieron la noche de este lunes en un incendio que se suscitó en una Estación Migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Templo Santa Cruz de las Cuevas, ubicado en la calle Álvaro Obregón, sin número exterior, de la colonia Landín de Saltillo, será sede de dicha Jornada a la que la organización religiosa convocó a la ciudadanía local.

 

LAMENTABLE EL DECESO DE MIGRANTES EN CIUDAD JUÁREZ: OBISPO HILARIO

En este contexto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, lamentó los decesos en Ciudad Juárez de los ciudadanos extranjeros que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), provenían de países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.

«Como Conferencia del Episcopado Mexicano, la Dimensión de Dignidad Humana, hemos expresado, incluso los Jesuitas también ya expresaron, la consternación, la indignación, la pena de que ocurra esto. Sabemos que los migrantes a veces son víctimas de maltratos, a veces es en un tráiler donde se quedan sofocados, a veces son mutilados por el tren porque se caen, a veces son maltratados por las personas que los mueven», mencionó este jueves en entrevista con medios.

«Lo difícil de esta situación es que ocurre en una instalación que debería ser de protección o de cuidado para ellos, una instalación oficial. Eso también es muy difícil». (OMAR SOTO)