En esta Semana Santa obispo llama a orar por el bienestar de migrantes 

Luego del incendio registrado el pasado martes en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua que ha dejado como saldo 39 personas fallecidas y decenas de heridos, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García llama a la feligresía a orar por las personas migrantes en esta Semana Santa.

“Lo que estamos pidiendo es que estos tres días, tanto jueves, viernes y sábado hagamos oración por ellos, por nuestros hermanos que han sufrido la muerte y algunos otros quedaron gravemente heridos” comentó.

Nos unimos esta intención a lo que hemos estado trabajando desde el año pasado sobre la justicia, la reconciliación y la paz a raíz de los eventos en Chihuahua que involucraron a los hermanos jesuitas con la que sumamos otra intención de oración en los días más importantes de la Semana Santa” añadió.

González García lamentó lo sucedido en el centro ubicado en la frontera con los Estados Unidos, recalcando el peregrinaje que las personas migrantes viven a diario al momento de dejar su lugar de origen con rumbo a la unión americana.

“Hemos expresado, incluso los jesuitas también han hecho sobre la consternación, la indignación, la pena de que ocurriera esto en Ciudad Juárez. Sabemos que a veces los inmigrantes son víctimas de maltrato, en tráileres donde se quedan sofocados, mutilados por el tren, maltratados por las personas que los trasladan; lo difícil en esta ocasión es que la tragedia ocurre en un lugar que debe servir de protección, lo cual vuelve la situación aún más difícil” detalló.

Finalmente, el prelado mencionó que desde la Diócesis se trabaja para reforzar la atención espiritual hacia las personas migrantes con el mensaje que ha expresado el papa Francisco destacando cuatro acciones de servicio hacia el prójimo.

“Siempre la asistencia y el auxilio a los migrantes permanece, ante esta muy lamentable noticia que nos causa indignación y ahora, con mayor razón estaremos más atentos y no criminalizar a nuestros hermanos migrantes sino más bien recordar y poner en práctica los cuatro verbos que el papa nos pide: acoger, promover, proteger e integrar” concluyó. (EDUARDO SERNA).