Con resguardo de materiales, previenen robos a escuelas de Coahuila en vacaciones de Semana Santa 

Para prevenir robos a escuelas dentro del período vacacional de Semana Santa que aplica para instituciones educativas a partir de este viernes, la Secretaría de Educación de Coahuila inició con el resguardo en bodegas de materiales como equipo de cómputo, impresoras y equipos de proyección.

“Iniciamos ya con un período vacacional, regresamos el próximo 17 de abril. El personal de la Secretaría regresará el lunes 10 de abril y desde hace una semana hemos iniciado el traslado de diversos bienes de nuestros centros escolares a las ocho bodegas regionales que tenemos en todo el estado”, mencionó este jueves para medios, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en la entidad.

En este orden, remarcó que la dependencia a su cargo solicitó a los gobiernos municipales y autoridades de seguridad de Coahuila el reforzamiento de rondines de vigilancia por parte de elementos policiales para evitar que los planteles sufran daños en su infraestructura general.

Aunado a lo anterior, indicó que la cooperación de ciudadanos que viven cerca de las escuelas es crucial para evitar este tipo de situaciones.

“Hemos platicado con los alcaldes a efecto de que refuercen la vigilancia y la seguridad, además de poder platicar con los vecinos, con los padres de familia, aunque no tengan alumnos en el centro escolar por el que viven”, platicó.

“Las experiencias pasadas han sido muy positivas, no hemos tenido incidencias graves y esperemos que en este periodo vacacional todo vuelva a la tranquilidad”, abundó. (OMAR SOTO)