ACONTECER

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS 

El primer minuto de este domingo 2 de abril, en el Lienzo Charro “Profr. Enrique González Treviño”, MANOLO JIMÉNEZ arrancará su campaña política ubicado como puntero de acuerdo con todas las encuestas publicadas, y se dice que en el evento habrá tanto ambiente, que hasta tendrían preparado un concierto para los asistentes. Después, el mismo domingo por la tarde, Manolo tendrá otro evento masivo en Monclova, el cual será el arranque formal de la alianza en la Región Centro. Y el lunes, organizado como suele ser, el abanderado del PRI-PAN-PRD presentará en Saltillo todos los pormenores de su plan de trabajo.

“El viejo del somberón”, ARMANDO GUADIANA, segundo lugar en las encuestas, también arranca el primer minuto del domingo, pero en Torreón.

En cuanto a RICARDO MEJÍA BERDEJA, quien comienza la contienda ubicado en el tercer lugar de las preferencias electorales, tentativamente su arranque de campaña será también en Torreón, pero por la tarde.

Por su parte LENIN PÉREZ, que arranca en el cuarto lugar pero con posibilidades de colarse al tercero y con la mira puesta en mantener el registro estatal tanto para la UDC como para el Partido Verde, tiene programados dos eventos para el domingo, uno en Piedras Negras y otro en Ciudad Acuña.

 DEMUESTRAN UNIDAD 

La toma de protesta de CARLOS ESTRADA FLORES como nuevo presidente de la Asociación de Servidores y ex Servidores Públicos en Saltillo, demostró que los diferentes grupos dentro del priismo local están más unidos que nunca.

Así por ejemplo, del grupo de CHEMA FRAUSTRO, además del propio Carlos forman parte del comité de esta asociación figuras como JUAN CARLOS VILLARREAL, HÉCTOR REYES y ENRIQUE FLORES; del grupo de MANOLO JIMÉNEZ están DIEGO RODRÍGUEZ, MARIA DEL MAR ARROYO y EDUARDO MEDRANO; y del de JERICÓ ABRAMO destacan JAIME CASTILLO y ANIBAL SOBERÓN.

Pero hay además muchos otros nombres conocidos, como MARIO MATA, MARTHA GARAY, BERNARDO CHUCK y un largo etcétera. Liderados por Carlos a nivel local, y por JAVIER DÍAZ a nivel estatal, todos ellos tendrán un papel importante en las ya próximas campañas. 

JUEZ Y PARTE 

Retomando el tema de aquellos dos Magistrados del Poder Judicial de Coahuila que aceptaron la invitación de dos empresarios de Saltillo para pasar unas vacaciones de lujo en su residencia en la Riviera Maya a cambio de quien sabe que favores, en Torreón platican que uno de ellos, originario de esa ciudad, tiene además otros asuntos que pudieran ser considerados como irregulares, por decir lo menos.

Se cuenta que el citado Magistrado es además dueño de un despacho de abogados en Torreón, el cual opera a través de su yerno. Y que en ese despacho, la garantía que se les ofrece a los clientes que le llevan un caso, es que, gracias a las influencias del Magistrado en cuestión, la victoria siempre estará asegurada.

Por ejemplo, ese despacho está llevando un espinoso caso ocurrido acá en la región sureste, relativo al pleito por una cuantiosa herencia que dejó hace un par de años un reconocido empresario, quien en su testamento decidió conforme a derecho y en pleno uso de sus facultades mentales repartir todos sus bienes entre sus hijos y nietos. Sin embargo, la que fuera su pareja sentimental se inconformó, y ahora, asesorada por el despacho del citado Magistrado, está buscando la nulidad del testamento para quedarse ella con la mitad de los bienes. El problema es que el Magistrado se convierte en juez y parte, y eso, desde dónde se le vea, debería ser considerado como un acto ilegal…

Y por cierto, hablando de Magistrados, el próximo mes debería salir “humo blanco” para conocer los nombres de los dos que suplirán a GABRIEL AGUILLÓN y a JOSÉ FRANCISCO GÓMEZ, quienes ese mes concluyen su gestión. ¿Quién se apunta?

 PRIMERA APUNTADA 

«Claro que sí me gustaría ser rectora, creo que es una oportunidad, en este momento ocupo el puesto de la coordinación y la idea es seguir avanzando dentro de la misma universidad, si se llega a presentar la oportunidad, con gusto que la podría tomar», dijo la Coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC, SANDRA LÓPEZ CHAVARRÍA, quien de esta manera se convierte en la primera oficialmente apuntada para la sucesión en la Máxima Casa de Estudios.

Esa declaración la dio este jueves después del evento en el que se conmemoró el 50 aniversario de la autonomía universitaria, y en el que estuvieron presentes otros de los aspirantes a ocupar la silla de SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ. A saber: JORGE ALANÍS, OCTAVIO PIMENTEL, ALFONSO YAÑEZ, entre otros…

Por cierto, el discurso del evento estuvo a cargo de OSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ, uno de los integrantes del movimiento de autonomía que estuvieron presentes en la ceremonia

 paco1533@prodigy.net.mx