Reciben más de 400 alumnos de la UAdeC las Becas Juventud es Coahuila

Arteaga.- Más de 400 alumnos de licenciatura de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Región Sureste, se hicieron acreedores a las Becas Juventud es Coahuila, que impulsa el Gobierno del Estado y cuya entrega se llevó a cabo en el Aula Magna de Ciudad Universitaria Campus Arteaga.

La beca consiste en un cheque de 2 mil 500 pesos y tiene por objetivo contribuir a la disminución de la deserción escolar por cuestiones de carácter económico, mediante un programa de apoyo a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior a fin de promover la continuidad en sus estudios.

La ceremonia fue presidida por el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz González y la titular del Instituto Coahuilense de la Juventud «ICOJUVE», Azalea Maldonado Wong.

Además, estuvo presente el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, la diputada local, María Bárbara Cepeda, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez y en representación de los alumnos que recibieron la beca, la estudiante de la Facultad de Sistemas de la UAdeC, Jennifer de los Ríos Briones.

En su mensaje el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó a los beneficiarios que la juventud de Coahuila es el presente y el futuro de la mano de obra calificada que requiere la industria de la entidad, que continuarán llegando nuevas empresas a Coahuila, lo que les brindará más oportunidades laborales en su tierra.

Por otro lado, destacó que Coahuila es el segundo estado más seguro del país y el tercero con mayor competitividad y que de igual manera ocupa la segunda posición en cuanto a exportaciones, ante ello hizo énfasis en que en la entidad se cuenta con un gran potencial; dijo que es vital impulsar a la juventud y sin duda alguna la UAdeC colabora con ello, siempre disponible con una cultura de entendimiento y de trabajo de la mano con la Administración estatal.

Mientras que la titular del Instituto Coahuilense de la Juventud «ICOJUVE», Azalea Maldonado Wong, dijo que con esta beca se reconoce por su esfuerzo y empeño a 900 jóvenes universitarios de universidades públicas y privadas de la Región Sureste de Coahuila y explicó que en todo el estado son 3 mil estudiantes los que han sido beneficiados.

Destacó que una de las grandes fortalezas que tiene Coahuila son sus jóvenes, por lo que con esta beca se busca apoyarlos para que tengan una carga menos en cuanto a su economía y continúen con sus estudios, pues el estado requiere a profesionistas altamente preparados.

Por su parte, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, destacó la labor del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para brindar mejores oportunidades a la juventud coahuilense, lo que hace que Coahuila se posicione entre los primeros cinco lugares en cuanto a educación, competitividad y seguridad.

A nombre de los alumnos beneficiados, la estudiante de la Facultad de Sistemas de la UAdeC, Jennifer de los Ríos Briones, agradeció al Gobierno del Estado por brindar apoyo a los jóvenes con esta beca, pues señaló que es de gran ayuda para sortear los obstáculos que se les presentan día con día.

Durante la ceremonia se llevó a cabo una entrega simbólica de las becas, recibiendo de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Escuela de Artes Plásticas, Regina Gutiérrez Velázquez; de la Escuela Superior de Música, Pablo Espinoza Cuellar; de la Facultad de Jurisprudencia, José Guillermo Hernández Figueroa; de la Facultad de Medicina, Diego Fernando Delgado Maldonado y de la Facultad de Sistemas, Jennifer de los Ríos Briones. (EL HERALDO)