Presenta Saltillo Paseo Capital en Tianguis Turístico de México

Gran participación del Gobierno de Saltillo durante la 47 edición del Tianguis Turístico de México

Ciudad de México.- El Gobierno Municipal de Saltillo tuvo una gran participación durante la 47 edición del Tianguis Turístico de México, celebrado en la Ciudad de México.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos a cargo de Lucía Azucena Ramos Ramos, Saltillo presentó con éxito el proyecto Paseo Capital, del alcalde José María Fraustro Siller.

Refirió que, ante compradores y expositores de todo México y varios países del mundo, se dio a conocer el proyecto Paseo Capital, que transformará en peatonal algunos tramos vehiculares de las calles Juárez y Victoria, en el primer cuadro de la ciudad.

“En este importante evento, en el que se dieron cita más de 700 compradores y más de 600 expositores de México y del mundo, presentamos las grandes ventajas con las que cuenta la ciudad capital de Coahuila, como su desarrollo debido a las inversiones que continuamente llegan, así como el gran turismo de negocios que existe en la localidad”, dijo Mata Quintero.

Recalcó que la presentación del proyecto Paseo Capital tuvo una gran aceptación entre los asistentes y provocó su interés de conocerlo, al ser un concepto innovador y con una planificación siempre en unión con el Gobierno del Estado, la Iniciativa Privada, comerciantes y ciudadanía.

Mata Quintero refirió que Saltillo se encuentra listo para recibir al turismo nacional y mundial, con el crecimiento en el sector hotelero y restaurantero, así como por las atracciones que tiene la propia localidad y región, con sus viñedos, campos de golf, 20 museos y eventos culturales.

“Saltillo es la segunda ciudad más segura para viajar en México, según el sitio Travel Safe Abroad en este 2023, además de posicionarse como la capital más segura del país, con la quinta policía más efectiva, la sexta policía más confiable, lo que nos convierte en el lugar ideal para visitar y hacer negocios”, indicó.

Paseo Capital transformará a calle peatonal las vialidades Juárez, entre Bravo y Allende; la calle Victoria entre Allende y Morelos, y rehabilitará tramos peatonales de Ocampo y Padre Flores. (EL HERALDO)