LAS CINCO FINANCIERAS

1.- Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que el arribo de las empresas atraídas por el nearshoring aumentarán 1.2% el producto interno bruto (PIB) de México en los siguientes 4 años. También menciono que este fenómeno impulsaría las exportaciones a los Estados Unidos en 50 mil millones de dólares que representa casi un 10% adicional a lo que ya se tiene.

2.- Desde el año pasado la marca de dulces y golosinas Ricolino dejo de pertenecer a Grupo Bimbo que había sido su estandarte desde 1970. Modelez Internacional es el nuevo dueño de la marca por una suma de 27,000 millones de pesos. EL CEO de Bimbo Daniel Servitje menciono que la decisión obedece a utilizar el recurso de la venta para pago de deuda y para ampliar sus panificadoras.

3.- Starbucks se convirtió en la cadena de restaurantes de comida rápida más valiosa del mundo, con una valoración de mercado de 45,699 millones de dólares, según la consultora de marcas Brand Finance. El éxito de negocio y crecimiento exponencial incluye la innovación en tecnología y el desarrollo de su programa de recompensas, ya que la marca registró un sólido aumento en las ventas durante el último año, particularmente en el mercado de Estados Unidos, con un incremento del 5%.

4.- La producción de automóviles en plantas mexicanas creció un 9.85% interanual en febrero, esto representa las 295,787 unidades, esto lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Asimismo, la exportación de vehículos ligeros se incrementó en 14.18%, hasta los 230,484, y las ventas en el mercado interno se dispararon un 28.03% hasta las 101,911 unidades.

5.- Se espera que con la llegada de Tesla a México sumado al fenómeno del nearshoring puedan llegar a  impulsar en un 7 por ciento el valor de producción de autopartes en México esto según la Industria Nacional de Autopartes (INA)