Involucra CIJ Ramos Arizpe a padres de familia para prevenir adicciones de alumnos 

Con el propósito de involucrar a los padres de familia en la lucha contra las adicciones, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe puso en marcha un ciclo de pláticas en distintas instituciones educativas tanto en la zona rural como en el área urbana del municipio.

En esta ocasión, personal del área de psicología y trabajo social acudieron con poco más de 30 padres de familia del turno matutino en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Analco, informó Aída García, Trabajadora Social en el CIJ Ramos Arizpe.

“Nuestro compromiso es atender la demanda que se presente, sin importar a cuantos, lo que es importante es llegar a cuantos jóvenes y sus padres sea necesario ya que como pilares del núcleo familiar se debe estar margen de la problemática de drogadicción ya que nunca se sabe cuándo se puede hacer útil la información brindada en los CIJ, enfocados en prevenir a la ciudadanía” expresó.

La trabajadora social precisó que el único requisito con el que se debe cumplir para la implementación de las charlas para padres es con la organización de los mismos, acudir a la institución educativa y proporcionar la información pertinente, tales como libros, guías y trípticos para ser orientados sobre el problema de las adicciones entre los jóvenes y el saber cómo tratarlo.

Finalmente mencionó que el taller consiste en un mínimo de tres reuniones al mes con la finalidad de lograr la prevención de adicciones desde el núcleo familiar. (EDUARDO SERNA).