Inauguran Posada ‘AME’ Saltillo, para mujeres embarazadas

Presentan de informe de actividades del Voluntariado de Salud de Coahuila

Para brindar la atención previa, durante y después del parto y principalmente alojamiento a las mujeres que provengan de comunidades alejadas, se inauguró la Posada AME (Atención a Mujeres Embarazadas) en las instalaciones del Hospital General de Saltillo.

La presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, expuso que con la Posadas AME de Saltillo se hospedará y brindará la mejor atención, así como vigilar los primeros días del parto a mujeres que así lo requieran y que lleguen al Hospital General de la capital coahuilense.

“Finalmente entregamos esta Posada AME a la Secretaría de Salud de Coahuila, quien continuará con la operatividad y servicio a los usuarios. Personas que deseen sumarse al grupo de amigos de la Posada AME: los invito a que se inscriban y juntos podamos seguir proporcionando ayuda en beneficio de las mujeres embarazadas”, declaró.

De la misma forma, la presidenta del Voluntariado de Salud presentó su informe de actividades, donde destacó las acciones y gestiones más importantes efectuadas en apoyo a las personas más necesitadas en Coahuila.

En su intervención, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, reconoció la creación de la Posada AME, y la realización de las acciones en materia para apoyar a la población que más lo necesite, para lo cual se implementó, como ejemplo, el Programa “Cambiando Vidas”, y a través de Voluntariado acciones más específicas en el rubro de salud.

La presidenta del Club Rotario Saltillo Empresarial, Patricia Moreno Garibay, reconoció a las socias del club que participaron en esta iniciativa de la mano con el Sector Salud del Gobierno del Estado, pensando en el bienestar de la mujer embarazada de bajos recursos que llega a dar a luz y que gozará de los beneficios de esta estancia gracias.

“Gracias a la sociedad saltillenses, gracias a los medios de comunicación por la proyección de estos eventos que invitan a sumar y también a concientizar a la sociedad para empatizar con la necesidad”, declaró.

Giselle de Elizalde, del Grupo Inmobiliario Arrendador SA de CV (GIASA), resaltó la importancia de la puesta en marcha de la Posada AME, y agradeció la invitación del Gobierno del Estado para apoyar a las mujeres que así lo necesiten.

El Director General de Peñoles, Rafael Rebollar Guzmán, señaló la importancia de Posada AME, que brindará una atención integral a las mujeres embarazadas que así lo requieran, además de reconocer el trabajo del Voluntariado y la Secretaría de Salud.

El Director del Hospital General Saltillo, Jorge Manuel Serrano Sandoval, expuso que con este tipo de eventos se es testigo de que cuando la voluntad y el trabajo hacen sinergia con la sociedad civil y el Gobierno, se puede lograr grandes proyectos.

En el evento estuvieron presentes, también, Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas del Estado; Monseñor Hilario González García, Obispo de la Diócesis de Saltillo; Xavier Herrera Arroyo, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas; Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Liliana Salinas de Jiménez, presidenta de la Fundación Navidad en el Campo, y Marco Aníbal Rodríguez Vargas, Subdirector de Atención Medica.

Así como empresarios, damas voluntarias, personal del Club Rotario Saltillo Empresarial, de GIASA, Peñoles, JIBE y personal de la Secretaría de Salud. (EL HERALDO)