Gobierno Federal sólo llega al campo coahuilense en procesos electorales, reprueba dirigente de la UNTA Coahuila 

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Coahuila, José Luis López Cepeda, aseveró que representantes del Gobierno Federal sólo llegan al campo coahuilense en procesos electorales, al asegurar que desde hace años el Ejecutivo Federal tiene en total abandono a sus productores y habitantes.

“Van a ir a cacarear los apoyos que tiene el partido en el poder,  como un logro del Gobierno Federal y la verdad es que nomás llegan cuando están en plena campaña electoral y cuando ya no hay se olvidan”, señaló este miércoles para medios.

Ejemplo de esto, en sus palabras, es la falta de recursos para salvaguardar la producción agrícola y ganadera, así como la  prevención y atención de incendios en tiempos de sequía a través dependencias federales como la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) Delegación Coahuila y Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila.

“Desde hace cinco años no tiene nada, se cancelaron toda clase de apoyos, por eso el temor de la sequía que viene terrible. La verdad lo que era Conaza, Conafor, tienen cero pesos para trabajar. Ya poco a poco han estado desapareciendo esos entes que tenía el Gobierno Federal”, indicó.

“Si tú vas a Sader, lo que era la Secretaría de Agricultura, lo están usando para los programas electoreros, ahí registran a las becas de los jóvenes contemplando el futuro, porque se ponen a sentar en lugar de trabajar”, agregó. (OMAR SOTO)