Con charlas y conferencias, atiende DIF Saltillo problemática de bullying en escuelas 

 

El director general de DIF Saltillo, Daniel Eduardo Samperio Dávila, dio a conocer que el organismo a su cargo mantiene vigente su oferta gratuita de charlas y conferencias para combatir la problemática de bullying en escuelas de cualquier nivel académico.

“Estamos atendiendo el bullying, estamos atendiendo la violencia escolar que se ha venido presentando dentro de los plantes, afuera de ellos, en el Centro de la ciudad y en otros sectores”, platicó este miércoles en entrevista con medios.

Al reportar que son secundarias de la localidad las que más solicitan este servicio, Samperio Dávila indicó que los directivos y docentes interesados en llevar este programa a sus centros educativos, pueden agendar una visita desde el Facebook “DIF Saltillo” o en el teléfono 844 412 1264.

Por último, remarcó que con este tipo de acciones, la Coordinación de Prevención Social del DIF Saltillo refuerza su compromiso de prevenir cualquier acto de riesgo que pudiera derivar de la falta de convivencia armónica entre niños, adolescentes y jóvenes.

“Escuchamos las necesidades que tienen las escuelas, les hacemos alguna propuesta con base al material que nosotros tenemos y ellos nos dicen cuál de ellos les gustaría que lleváramos a cabo y asistimos. Lo hacemos con expertos en la materia, también estamos llevando a cabo pláticas en primarias de mediación de conflictos comunitarios, de cómo pueden mediar sus conflictos antes de llegar a la violencia”. (OMAR SOTO)