Comienzan a instalar cámaras para inhibir delitos en escuelas

Al señalar la importancia y necesidad de cámaras en los planteles escolares con mayor incidencia delictiva, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, precisó que para aplicar esta medida se debe de contar con la autorización de los padres de familia, por lo que hasta el momento se tienen hasta 25 cámaras ya instaladas.

Comentó que esta estrategia para proteger a los alumnos y al personal de cualquier incidencia de riesgo interna o externa, se planteó el arranque entre las zonas con mayor índice de inseguridad, por lo que se plantea la instalación de cámaras en planteles ubicados en colonias como Zaragoza, Mirasierra y González Cepeda, entre otras más, así como también se contempla instalar cámaras en los sectores más vulnerables de Monclova y la Región Norte del estado.

Saracho Navarro puso como ejemplo de esta primera etapa de monitoreo y video vigilancia en la secundaria Urbano Flores, entre otros planteles de la capital coahuilense.

“Este ciclo escolar en esta primera etapa en algunas secundarias como la Urbano Flores, y tenemos proyecto contemplado, no en las 50 que hay en Saltillo, pero sí focalizando las que tienen mayor riesgo por incidencia”, manifestó el titular de Educación en el estado.

También resaltó la importancia de la cultura de la denuncia ante cualquier acto irregular dentro y fuera de las escuelas por parte de vecinos y padres de familia. Saracho Navarro aceptó que no se ha logrado detener a alguien con la ayuda de las cámaras, pero si inhibir las situaciones de delitos en los centros escolares. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)