Coahuila tendrá el III Conversatorio Internacional en línea: ‘Camino Real de Tierra Afuera, de Zacatecas a Texas’

Se llevarán a cabo 22 conferencias en línea, del 17 al 21 de abril

Con la finalidad de tener un espacio de reflexión y análisis sobre el Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial de esta ruta histórica que forjó nuestra identidad común, se efectuará el III Conversatorio Internacional en línea “Camino Real de Tierra Afuera, de Zacatecas a Texas”.

En esta ocasión se llevarán a cabo 22 conferencias que giran en torno a la infraestructura hidráulica, arquitectura histórica, rutas e itinerarios culturales y gestión del patrimonio, así como memorias y saberes ancestrales.

En él participan conferencistas e investigadores de México, España y Estados Unidos; las diferentes conferencias se transmitirán por las redes sociales de la Secretaría de Cultura (SC) del 17 al 21 de abril del año en curso.

El Director General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural de Coahuila, Andrés Mendoza Salas, expuso que este evento coincidirá con el Día Internacional de Monumentos y Sitios, que se celebra cada 18 de abril, instaurado por la UNESCO para sensibilizar la conciencia sobre la riqueza del patrimonio cultural.

“Buscamos motivar a los ciudadanos a que reconozcan lo que les ha sido heredado: un patrimonio cultural que consta de monumentos y de sitios, pero además de cantos, alimentación, religión y música, entre otros”, declaró.

Este Conversatorio se efectúa en coordinación entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila, el Colegio de Postgraduados, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Coahuila.

En su intervención, el Director de la Facultad de Arquitectura de la UA de C, Jesús Alberto Padilla, destacó la importancia de esta iniciativa y poder reflexionar, conocer, analizar e investigar sobre el patrimonio cultural y arquitectónico de Coahuila.

Por su parte, el Subdirector de Patrimonio Cultural de la SC, Arturo Villarreal Reyes, dio a conocer el programa general del III Conversatorio Internacional en línea: Camino Real de Tierra Afuera, de Zacatecas a Texas, el cual puede ser consultado por todos los interesado en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura. (EL HERALDO)