Autorizan organizar eventos en 9 ejidos de Ramos Arizpe durante Semana Santa 

El ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la Dirección de Servicios Concesionados concedió la autorización en 9 ejidos de este municipio que solicitaron permisos para organizar rodeos, bailes y cabalgatas durante el periodo vacacional de Semana Santa que comprenderá del 2 al 8 de abril, informó Francisco Vázquez Ramos, titular de Servicios Concesionados.

El director municipal precisó que ejidos como San Miguel, Santo Domingo, Las Encinas, Acatita, Fraustro, Paredón, Hipólito, Plan de Guadalupe y Las Coloradas, han sido los que han tramitado permisos hasta el momento ante Servicios Concesionados.

“Hay que recordar que la derrama económica que se derive por estos eventos se proyecte hacia las comunidades rurales, de tal suerte que nosotros como autoridad estamos realizando una cuota municipal de 10 mil pesos por evento, el cual está contemplado como un apoyo para la economía de las comunidades ya que en cada una de estas en la que se realizan los eventos, cobran una cantidad al organizador de tal suerte, ellos tienen que entregarnos a esta dependencia un informe económico de las utilidades que obtuvieron y en que se destinan” explicó.

Expuso que el día con mayor afluencia turística debido a la celebración de eventos será el Sábado de Gloria, por tal motivo se trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Turismo de Coahuila para cerciorarse que los protocolos de seguridad y protección civil se cumplan.

Vázquez Ramos mencionó que la Policía Preventiva Municipal, montará operativos de vigilancia en las comunidades antes mencionadas durante la celebración de cada uno de los eventos con la finalidad de mantener el orden y la tranquilidad de los asistentes. (EDUARDO SERNA).