Apoyará al IMSS Municipio de Arteaga para reubicar almacén de medicamentos tras incendio en bodegas

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dijo que luego del fuerte incendio que consumió en su totalidad las bodegas de medicamentos e insumos médicos del IMSS ubicadas en el cruce del libramiento Óscar Flores Tapia y el bulevar Jesús Valdés Sánchez, en los límites de ese municipio con el de Saltillo, se buscará ofrecer el apoyo necesario al instituto para reubicar lo antes posible dichas reservas y se cuente con un espacio funcional para reanudar la distribución de estas últimas a todas las clínicas y hospitales de la entidad.

El munícipe dijo que antes de considerarse la aplicación de sanciones por los cuantiosos daños materiales provocados por el siniestro ocurrido la tarde de este martes, su gobierno asumirá una postura de coordinación y solidaridad para con la delegación del IMSS, facilitando la búsqueda de este nuevo espacio para las bodegas, a fin de evitar al máximo posible que se perjudique a los miles de derechohabientes que atiende la institución.

Indicó que, al mediodía de este miércoles, se tuvo conocimiento de que el incendio quedó liquidado en su totalidad, sin embargo, declaró que las intensas llamas provocaron afectación en las instalaciones de empresas que colindan con esas bodegas, e incluso una empresa cercana tuvo que suspender labores por encontrarse en situación de riesgo.

“Las sanciones creo que se verán después. La manera de trabajar de nuestra administración es de coordinación, es de solidaridad, y no quisiéramos ahorita ver temas de sanciones, más que nada quisiéramos apoyar a que se restablezca y que puedan obtener otra bodega de almacenamiento, porque esta bodega de alrededor de 8 mil metros cuadrados se quedó obsoleta, se quemó todo y ellos necesitan de un lugar dónde almacenar estos insumos para todas las clínicas de Coahuila”, dijo el alcalde.

“La empresa que les rentaba el lugar ya les está acondicionando otra bodega, y aquí hay que destacar la rápida respuesta que se dio apenas a cinco minutos del reporte, dado que estamos muy cerca del lugar donde se registraron los hechos y al ver la magnitud del incendio pedimos apoyo a Saltillo y a Ramos Arizpe y con la colaboración de los tres municipios finalmente pudimos atacar este incendio”, agregó.

Ramiro Durán dijo también que, de acuerdo con autoridades del IMSS, el medicamento que se perdió tras este siniestro se encuentra asegurado y de momento no se presentará desabasto en las clínicas y hospitales, que cuentan con reservas suficientes para dos meses y medio de abastecimiento, tanto de insumos médicos como material de curación. (ÁNGEL AGUILAR)