Subastarán icónico Ferrari F1 de Michael Schumacher en Hong Kong

Hong Kong.- El histórico Ferrari F1-2000 ganador de carreras pilotado hasta su victoria en el Gran Premio de Brasil del 2000 por el piloto alemán Michael Schumacher, será subastado por la casa de subastas ‘Sotheby’s’ en Hong Kong entre el 3 y el 12 de abril.

El coche estará expuesto del 1 al 6 de abril para celebrar los 50 años de la casa de subastas en Asia. Representa una oportunidad “poco frecuente de poseer un pedazo de historia”, mencionó ‘Sotheby’s’ en su página web.

El vehículo que fue decisivo en la primera victoria de campeonato para Schumacher con la escudería de Maranello es un monoplaza con el número de chasis 198, equipado con un motor V-10 de 90 grados rediseñado que podía desarrollar unos 780 caballos a través de una caja de cambios de siete velocidades.

Más tarde fue reconstruido por Ferrari para convertirse en una pieza emblemática en el garaje de un coleccionista.

Se espera que el bólido del icono alemán alcance un precio astronómico después de que el coche con el que ganó el título en 2003 se subastará en noviembre por 14.8 millones de dólares, convirtiéndose en el coche de Fórmula 1 de la era moderna más caro jamás vendido antes. (EL HERALDO)