Se incendian bodegas del IMSS en el Libramiento Flores Tapia en Arteaga

Un voraz incendio se registró al interior de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas sobre el Libramiento Óscar Flores Tapia, en Arteaga, Coahuila.

El siniestro fue reportado al número de emergencias 911, por lo que personal de Protección Civil se trasladó al sitio.

Una larga columna de humo pudo apreciarse desde varios puntos de Saltillo, pues el fuego consumió medicamentos, materia de limpieza, así como sustancias químicas.

Elementos de Bomberos Saltillo, con la ayuda de camiones cisterna y pipas, acudieron a prestar ayuda a las corporaciones del pueblo mágico.

Se dio a conocer que una persona resultó lesionada, quien responde al nombre de Luis Alfonso Quiñones y fue trasladado a un hospital de Saltillo. También se reportan considerables daños materiales.

Las autoridades ya investigan la causa que pudiera haber provocado el siniestro que amenazó con propagarse hacia las propiedades cercanas.

NO HABRÁ DESABASTO, ASEGURA IMSS

Respecto al incendio en el almacén del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no se registraron víctimas mortales. Sin embargo, una persona resultó con heridas leves.

El IMSS descartó desabasto de medicamentos derivado del siniestro, ya que las unidades médicas cuentan con una reserva de 2.5 meses de fármacos en sus sub-almacenes.

“Las autoridades correspondientes serán las responsables de informar sobre las causas que propiciaron el siniestro”, indicó en un comunicado.

“El IMSS en Coahuila agradece el apoyo otorgado por el Gobernador del Estado, Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Salud, Doctor Roberto Bernal Gómez, y por los Alcaldes de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe, así como a los cuerpos de rescate, a los organismos de Protección Civil, a la Cruz Roja, a los Bomberos y a los cuerpos de las Policía Federales y Municipales”, agregó. (EL HERALDO)