Reforzarán presencia policial en Ramos Arizpe por Semana Santa

Autoridades municipales preparan el Operativo de Seguridad Semana Santa 2023 que contempla la instalación de más filtros carreteros y el incremento de la vigilancia en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe.

La Policía Preventiva Municipal, Protección Civil, y Servicios Concesionados mantienen la coordinación para el seguimiento a las actividades que se esperan, a partir de la próxima semana, en ejidos, balnearios, y otros puntos de interés para la población que busca esparcimiento.

Aunado a la presencia sobre la carretera Monterrey- Saltillo, y la carretera a Monclova, se contará con un filtro de vigilancia en Cañada Ancha, informó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad.

“Estaremos trabajando con mayor presencia en poblaciones aledañas a la carretera antigua a Monclova como Santo Domingo, Las Encinas, San Miguel, y Acatita, que es donde se espera una alta concentración por la serie de eventos que se tienen programados”.

De igual forma, las subestaciones policiales de Hipólito y Paredón servirán de apoyo para la vigilancia en zonas aledañas donde también se espera una alta afluencia de visitantes a cabalgatas, bailes y rodeos.

La presa Palo Blanco es otro de los puntos en los que habrá una vigilancia constante para evitar el ingreso al cuerpo de agua.

“La prioridad es evitar incidentes por el exceso de velocidad o en el consumo de alcohol, por lo que también invitamos a la ciudadanía a apoyarnos al respetar las reglamentaciones correspondientes”.

Para el despliegue en la zona urbana y rural se trabajará en coordinación con Policía del Estado, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), agregó el jefe policial. (ACONTECER)