Reconoce director de Bibliotecas a nivel nacional labor en Coahuila para promover la lectura 

Durante su visita a Saltillo, el director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura a nivel federal, Rodrigo Borja Torres, reconoció la labor que se realiza en Coahuila para promover el hábito lector entre sus habitantes.

En este sentido, destacó que la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), brinda un espacio idóneo para esta actividad que contribuye al desarrollo intelectual y al pensamiento crítico.

«Estoy seguro que va a ser, como lo ha sido en otras ocasiones, un gran éxito. Las ferias de libro que se hacen todos los años son cada día más grandes y atraen cada día a más personas. Estoy seguro que la de Coahuila va a ser un gran éxito», mencionó este martes en entrevista con medios.

Asimismo, destacó que en la entidad están en funcionamiento más de 140 bibliotecas públicas que contribuyen a la Estrategia Nacional de Lectura de la dependencia que encabeza.

«Esta red que, en el caso de Coahuila, se compone de 142 bibliotecas, es un apoyo muy importante para el fomento a la lectura. Contamos con bibliotecarias y bibliotecarios capacitados en este rubro y que hacen un trabajo maravilloso para acercar a los niños y las niñas al gran mundo de la lectura», expresó.

Por último, Borja Torres extendió una invitación a los coahuilenses a visitar su biblioteca más cercana y a leer en familia.

«Que vayan a sus bibliotecas públicas, tenemos grandes talleres de fomento a la lectura que van enfocados a niños, a niñas, a jóvenes y adultos, para todos hay, Siempre encontrarán algo qué leer». (OMAR SOTO)