Prioriza Ramos Arizpe inversión para obra pública

Con una disciplina financiera que permitió liquidar el 92% de la deuda histórica y en una alianza con la administración estatal, Ramos Arizpe destaca como uno de los pocos municipios, a nivel nacional, en destinar más recursos a obra pública que al pago de nómina.

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, agradeció al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el respaldo recibido, a lo largo de sus dos administraciones, con lo que ha sido posible concretar proyectos importantes para estabilizar el abasto de agua potable en el campo y la ciudad, así como para mejorar las condiciones de iluminación, dotar de mayores espacios públicos y vialidades en óptimas condiciones.

“Durante el año pasado pudimos destinar la cifra récord de 176 millones de pesos en inversión pública, lo que representa el 23 por ciento de nuestros egresos, en tanto que el pago de nómina representó el 18% de los egresos, cifra que también contrasta con el 24% de la media nacional que se maneja en este concepto”, explicó el edil.

En la ceremonia de entrega del nuevo edificio administrativo de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, Morales Padilla resaltó que el adecuado manejo de las finanzas municipales, y el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, han permitido este incremento en la inversión para obra pública.

“Somos uno de los muy pocos municipios que invertimos más en obra pública que en nómina, lo que nos ha permitido hacer mezcla de recursos con usted y con su gobierno para seguir avanzando y desarrollando nuestra ciudad. Quiero agradecer la gran generosidad para con Ramos Arizpe y su apoyo incondicional para hacer de este municipio la capital industrial de Coahuila”.

Para este año, el presupuesto inicial de inversión en obra pública es de 150 millones de pesos y se tienen expectativas favorables para un cierre similar al del 2022. (ACONTECER)