Presentan pormenores del Viacrucis de la Parroquia del Ojo de Agua en Saltillo 

Con la expectativa de reunir a más de 18 mil espectadores, todo está listo para la realización del tradicional Viacrucis de la Parroquia del Ojo de Agua en Saltillo, que en su emisión 2023 comenzará el 5 de abril, a las 8:00 de la noche, con la representación de la infancia y vida de Jesús, en el Atrio de este templo.

Un día después, a las 8:00 de la noche, el Jueves Santo, se podrá presenciar pasajes religiosos como la Última Cena, Lavatorio de Pies y la Aprehensión de Jesús en el Huerto de los Olivos.

El 7 de abril, Viernes Santo, se dará paso a la representación cumbre del Viacrucis Viviente, que finalizará con la crucifixión de Jesús en la Plaza México.

«Con la aprehensión de Jesús queremos recordar a todas las personas desaparecidas y a quienes injustamente purgan penas con el sabido dolor de sus familias», dijo este martes en rueda de prensa, el presbítero José Ignacio Flores Ramos, párroco del Ojo de Agua.

«El viacrucis empieza a las 3:00 de la tarde. La primera parte se representa en el Atrio del templo, la segunda parte del Viacrucis es el recorrido por todas la calles de Libertad, Niños Héroes, Hidalgo, subimos por Félix U. Gómez y Escénica para llegar a la Plaza México donde tradicionalmente se realiza el Viacrucis», agregó.

MÁS ACTIVIDADES

Aunado al Viacrucis, el domingo 2 de abril se celebrará en el Ojo de Agua el Domingo de Ramos, por lo que el párroco convocó a la feligresía en general a acudir en esa fecha, a las 11:00 de la mañana, a la Plaza México para peregrinar hacia la Parroquia que encabez para dar inicio a la Semana Santa.

El 4 de abril, a las 11:00 de la mañana y 7:00 de la tarde, en la misma Parroquia se tendrá la Exposición y Conferencia «¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa?» Muestra que corresponde a la Exposición Itinerante de México de la Réplica de la Sábana Santa que se compone de réplicas de la corona de espinas, clavos y de la propia Säbana que, de acuerdo a la tradición católica, se empleó para envolver a Jesús antes de depositarlo en su sepulcro tras su crucifixión.

Al día siguiente, a las 12:00 del mediodía, en el Salón Panorámico del Ojo de Agua, se llevará a cabo un concurso de platillos típicos de Semana Santa, en el que podrá participar la comunidad en general al pagar $50.00 pesos por persona por concepto de inscripción. Los ganadores de los primeros puestos recibirán un reconocimiento y premios sorpresa.

El 7 de abril, Viernes Santo, la Parroquia abrirá sus puertas desde las 8:00 de la mañana para recibir a las personas que en esta temporada realizan la Visita a los 7 Templos. (OMAR SOTO)