Presenta diputada Lizbeth Ogazón iniciativa contra la violencia simbólica

Este martes la diputada de Morena, Lizbeth Ogazón Nava, presentó una iniciativa para modificar la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia con el propósito de frenar la violencia simbólica.

Lo anterior, lo dio a conocer en rueda de prensa ofrecida en el vestíbulo del salón de sesiones del Congreso del Estado de Coahuila.

La violencia simbólica -explicó la diputada- es aquella que, a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca cosificación, desigualdad y discriminación.

La iniciativa presentada por la diputada morenista va dirigida a las fotografías, afiches y publicaciones que en los medios de comunicación se utilicen con mujeres semivestidas, desnudas o violentadas, y eso tenga como propósito la promoción o la venta de un producto o servicio.

“Hoy (martes), en Coahuila y todas las entidades de México se presentó de manera simultánea esta iniciativa, por diputadas de Morena, de tal forma que en todos los rincones del país estamos combatiendo la cosificación de las mujeres” concluyó Ogazón Nava. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.