Prepara el DIF Ramos Arizpe bodas comunitarias 

El DIF Ramos Arizpe se prepara para llevar a cabo la primera boda comunitaria organizada por dicha dependencia en la cual decenas de parejas ramosarizpenses podrán dar el sí en esta unión civil que será coordinada junto con el Gobierno del Estado, informó Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta honoraria del sistema.

“Vamos a estar preparando este importante evento en el verano, a mediados del mes de junio, teniendo estimado que podrían ser alrededor de 100 parejas que podrían concretar este compromiso en el tema civil ante algún juez de alguna de las oficialías que se ubican en nuestro municipio” declaró.

Cavazos Cuellar aclaró que dicha actividad se llevará a cabo durante el verano debido a las distintas actividades a realizar durante los meses de abril y mayo, dedicadas a la niñez y la maternidad.

“Por cuestiones de la veda y para darle enfoque a actividades en el mes de abril para la niñez y el mes de mayo para todas las madres de Ramos Arizpe, será en el mes de junio cuando enfoquemos todas nuestras energías en esta boda comunitaria que buscamos sea de un alto nivel, en la cual las parejas puedan disfrutar de una boda bonita y memorable” explicó.

La presidenta honoraria declaró que el acto civil se llevará a cabo en la explanada del DIF Ramos Arizpe en la cual ocurren gran parte de los eventos masivos organizados por dicha dependencia.

“Sería la primera boda comunitaria que organizamos como institución buscando que en junio sea una primera boda comunitaria y antes de concluir este mismo año, poder concretar una segunda boda comunitaria” mencionó.

Finalmente, Cavazos Cuellar expuso que se convocará a las oficiales de Ramos Arizpe para participar en la elaboración de las cartas matrimoniales así como brindar análisis pre nupciales por parte de la Dirección de Salud con la finalidad de brindar un apoyo integral a las parejas. (EDUARDO SERNA)