Ofrece la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la UA de C el “Círculo de Mujeres” y el taller “¿Por qué hay que hablar de las masculinidades?”

 

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios (DDHU) de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a participar en el taller “¿Por qué hay que hablar de las masculinidades?” y al “Círculo de Mujeres” los cuales se llevarán a cabo el 30 y 31 de marzo, respectivamente, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Las actividades inician el 30 de marzo de 11:00 a 13:00 horas con el Taller “¿Por qué hay que hablar de las masculinidades?”, con el objetivo de crear un espacio para los hombres de nuestra comunidad universitaria para hablar sobre las masculinidades, reconocer y hacer consciencia sobre la forma en la que interactúan en la vida diaria para generar un cambio, el taller estará a cargo del Lic. Diego Saúl García López, especialista en Género y Derechos Humanos.

El 31 de marzo de 10:00 a 12:00 horas se llevará a cabo el “Círculo de Mujeres”, dirigido a todas las mujeres de la comunidad universitaria con el objetivo de crear un espacio seguro de dialogo sobre temas de interés en el desarrollo personal y emocional, el cual estará a cargo de la Lic. Sandra Pérez Pérez, quien se desempeña como responsable del Área de Atención Inmediata y Primer Contacto de la Defensoría.

El Área de Atención Inmediata y Primer Contacto de la DDHU es la encargada de promover estos espacios de ayuda y atención especializada para las y los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UA de C, que tengan la necesidad de recibir apoyo psicológico y asesoría en el caso de que hayan sido víctimas de violencia de género o sus derechos humanos se hayan visto vulnerados.

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción a través del correo defensoria@uadec.edu.mx, donde proporcionarán nombre completo y cuenta de correo, posteriormente, se les enviará la liga de acceso a la plataforma Teams.

Para más información, visitar la página de Facebook “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”, llamar al teléfono de la dependencia (844) 438 15 03, o enviar mensaje a la dirección de correo electrónico defensoria@uadec.edu.mx.  (EL HERALDO)