Museo de Historia de Ramos Arizpe abrirá sus puertas este 2023: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, reveló que será en el transcurso de este año cuando abra sus puertas el Museo de Historia que se ubica en la Alameda de la ciudad, siendo apoyados en la infraestructura interna y externa por el Museo del Desierto (MUDE).

“Este mismo año ya podremos disfrutar de las sorpresas que tendrá el museo de historia tanto al exterior e interior. Se estuvo trabajando en la construcción del recinto pero mi intención es irnos por etapas, primero equipando y dejando todo listo al exterior que esto también incluye la Alameda y estaremos preparándonos y alistando su apertura de la mano con el MUDE” indicó.

Morales Padilla recalcó que la inversión destinada para la conformación del museo fue de cuatro millones de pesos, con los cuales se adecúan tres pabellones que podrá disfrutar el visitante, mostrándose los acontecimientos paleontológicos y antropológicos ocurridos en el municipio, el Ramos Arizpe antiguo y la historia del Ramos Arizpe moderno, mostrando su faceta de potencia industrial.

En la parte externa se avanza en la construcción de un espejo de agua con la instalación de una réplica de un esqueleto de Tiranosaurio Rex con un diámetro superior a los 12 metros y un peso de una tonelada.

“Estamos en la parte de la conceptualización del proyecto, hay que recordar que tenemos un acuerdo formal con el Museo del Desierto para que ellos nos apoyen en el diseño y la creación del contenido que tendrá nuestro museo de historia. También en trabajos para embellecer nuestra alameda en el espejo de agua que se construye y otras áreas de recreación en el lugar” agregó. (EDUARDO SERNA)