Incendio en estación migratoria en Ciudad Juárez deja al menos 39 muertos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer este martes que al menos 39 personas migrantes extranjeros fallecieron en un incendio registrado el lunes por la noche en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, el organismo señaló que el fuego comenzó en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, donde se alojaban 68 hombres originarios de Centro y Sudamérica.

La estación se localiza en el Puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Hasta el momento, 29 migrantes extranjeros han resultado lesionados, por lo que fueron trasladados en estado “delicado-grave” de salud a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata, precisó la fuente.

Ante estos hechos, el INM estableció comunicación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la plena identificación de las personas migrantes que perdieron la vida.

“El INM expresa su disposición de coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables”, expresó la fuente.

Por lo anterior, la autoridad migratoria de México indicó que dará seguimiento a la evolución del estado de salud de los hospitalizados y brindará apoyo a los familiares de las víctimas.

En adición, el INM mencionó que ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia. (XINHUA)