Evalúa UPRA ingreso de 432 mujeres a cursar gratuitamente estudios universitarios 

Cecilia de la Garza Martínez, rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) informó que la institución se encuentra en un proceso de evaluación en el cual 432 mujeres respondieron satisfactoriamente a la convocatoria para obtener una beca del 100 por ciento y poder cursar sus estudios universitarios.

Por lo anterior, señaló que el departamento de asuntos académicos se encuentra revisando la documentación de cada aspirante con la finalidad de realizar exitosamente su inscripción oficial y poder dar inicio a su educación a partir del cuatrimestre mayo-septiembre.

“Estamos empezando ya todo un proceso de familiarizar a nuestras nuevas aspirantes con la universidad llevando a cabo cursos de inducción, garantizando la calidad educativa e informándoles cómo van a ser sus clases rigiéndonos por un modelo híbrido entre clases presenciales y en línea

La rectora informó que el rol de las clases presenciales serán por las tardes los días lunes y miércoles para un grupo de mujeres, así como los días martes y jueves para otro grupo más.

Recordó que las carreras ofrecidas a las aspirantes incluyen la licenciatura en administración y gestión empresarial así como las ingenierías en tecnologías de manufactura y metrología industrial. (EDUARDO SERNA)