¡El galardón más importante es para Coahuila!

En el marco del Tianguis Turístico México 2023, Coahuila ganó en la categoría de «Estado que más deseo descubrir en el 2023», de la convocatoria que lanzó México Desconocido a nivel nacional para elegir los mejores destinos de nuestro país.

Se trata de una de las mejores distinciones del Concurso, que proyectará a la entidad y atraerá un mayor número de visitantes.

«Este es el año de Coahuila en turismo», afirmó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos.

Nuestro estado estuvo nominado en tres categorías: 

+ “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”: Parras.

+ “Mejor destino de bodas en escenarios naturales”: Cuatro Ciénegas.

 + “Estado que más deseo descubrir en el 2023”: Coahuila.

Esta última fue la que se ganó.

En una ceremonia que se realizó en el Citibanamex de la Ciudad de México, sede del Tianguis, se le entregó la distinción a la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos.

Al evento también asistieron integrantes de la Delegación Coahuila, además de participantes del Tianguis de toda la República Mexicana.

La premiación fue encabezada por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y directivos de México Desconocido.

El objetivo de la convocatoria de México Desconocido es honrar la riqueza natural, cultural y gastronómica, así como las tradiciones y hospitalidad de los habitantes de los mejores destinos del País.

La selección de los nominados se realizó tomando en cuenta la cantidad de búsquedas dentro de los diferentes sitios de México Desconocido, y para que las votaciones fueran equitativas, un Comité de expertos elige las categorías basándose en el número de visitas a dichos contenidos.

Además, se evalúan factores como la originalidad, autenticidad, limpieza, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, tradiciones, conservación del legado cultural, apoyo a la economía local y la infraestructura turística.

Ramos Ramos agradeció a las personas que votaron a través de la plataforma y con su apoyo reconocen a la entidad como un destino ideal para disfrutar de los diversos segmentos turísticos.

Esta distinción se suma a los indicadores nacionales que tiene Coahuila, como el Tercer Estado más Competitivo del País, y el Segundo Más Seguro, entre otros, que permiten que siga creciendo en inversiones, economía y turismo, subrayó la secretaria Ramos Ramos.

«Para todos los coahuilenses y para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es un orgullo obtener este premio, porque refleja la riqueza turística, calidez, unidad y trabajo de nuestro estado», señaló, «somos una entidad con mucho qué ofrecer a los turistas y visitantes».

ACTIVIDADES EN TIANGUIS 

Por otro lado, este martes la secretaria Ramos Ramos asistió a la toma de protesta de Luis Gilberto González como presidente de ANTOMEX, y a la presentación de su plan de trabajo.

Igualmente, asistió a la presentación del proyecto del Geo Parque en Múzquiz, en la que también estuvo presente el Secretario de Turismo Federal, Torruco Marqués, acompañado de su esposa, Gloria Garza.

Participó además en la presentación del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que este 2023 se efectuará en Coahuila.

También estuvo presente en la conferencia magistral que ofreció el empresario Carlos Slim Domit, atendió entrevistas de medios de comunicación especializados en turismo, y se reunió con representantes nacionales de la industria turística de México. (EL HERALDO)