Detectan a choferes de combis que manejan usando metanfetaminas en Saltillo

Al señalar que aumentó un 30 por ciento el número de choferes del transporte público local con positivos en los exámenes de control y antidoping, en comparación con el mes de marzo de 2022, el director del Instituto Municipal del Transporte (IMT), Héctor Gutiérrez Cabello, señaló que la mayoría de los detectados son por el consumo de metanfetaminas.

El funcionario municipal destacó que en lo que va del año han resultado positivos 12 operadores tanto de rutas urbanas como de taxis. Gutiérrez Cabello precisó que todos los días se hacen revisiones al azar de revisión antidopaje con taxistas y conductores del transporte urbano, por lo que, en caso de dar positivo, son dados de baja inmediatamente.

“En lo que va del año aproximadamente 12, pero lo que son noticias desagradables es que desgraciadamente con respecto al año pasado se incrementó un 30 por ciento”, señaló el titular del Instituto Municipal del Transporte.

Gutiérrez Cabello también comentó que los resultados de laboratorio arrojan como resultado el uso de metanfetaminas o anfetaminas, droga química sintética que normalmente puede presentarse en forma de cristal, pastillas psicotrópicas o “tachas” o también conocido como “éxtasis”.

“Por eso, se hacen estos exámenes, por eso se prevé con los antidoping que quienes brindan servicio en las rutas de transporte anden manejando intoxicados”, indicó el funcionario municipal, quien también recordó que en Saltillo se cuenta con un padrón de 6 mil taxistas y 450 operadores de las rutas locales.

Destacó que las revisiones se realizan constantemente para prevenir accidentes ocasionados por andar en estado inconveniente o intoxicado, como se ha visto a través de estos análisis, que se realizan de forma aleatoria.

Las inspecciones del transporte público local son a través de sus diferentes inspectores que monitorean el servicio y a los operadores de las diferentes rutas y concesiones de taxis. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)