Destruyen en Saltillo armas de fuego decomisadas a la delincuencia

En Coahuila, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno mantendrán la permanente coordinación, estrategias institucionales y el trabajo en equipo, para mantener la seguridad y la paz en beneficio de la población.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la destrucción de 556 armas de fuego decomisadas por las distintas corporaciones de seguridad en operativos conjuntos realizados en la entidad.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la ceremonia —que tuvo lugar en la explanada del 69 Batallón de Infantería de la VI Zona Militar— el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, junto al Coronel Daniel Lugo Salinas, Jefe del Estado Mayor, en representación del Comandante de las instalaciones castrenses, General Gabriel Martínez García.

Las autoridades militares, destruyeron 264 armas largas; 294 cortas; 11 mil 896 cartuchos y 385 cargadores, mediante su corte con esmeriles eléctricos.

Su destino final una vez desmembradas fue una urna rellena de cemento ubicada a un costado del sitio donde tradicionalmente se depositan los artefactos destruidos en las propias instalaciones castrenses.

En su intervención, el Secretario de Gobierno, De las Fuentes Hernández, destacó la estrecha coordinación que realizan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en favor de la paz.

A través de un modelo, ejemplo en el País, en el que se privilegia el trabajo en equipo con Mando Único en los 38 municipios, operativos y estrategias bien definidas, Coahuila ocupa sitios privilegiados en el combate a la inseguridad, destacó.

Además, recordó que Saltillo se consolidó como la ciudad-capital más segura del País, y Piedras Negras la frontera norte de México más segura.

Mientras que el Jefe del Estado Mayor de la VI Zona Militar, Coronel Daniel Lugo Salinas, resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantendrán su coordinación con el Gobierno del Estado y los 38 Ayuntamientos, para consolidar los logros tangibles que tiene la entidad en esa materia.

Señaló que los índices que tiene la entidad, y que le distinguen en todo el territorio nacional, obedecen a la coordinación permanente y al trabajo diario que las autoridades realizan para que en Coahuila prevalezca la paz, que además favorece al desarrollo económico y social. (El Heraldo de Saltillo)