Desde Saltillo, lanza Amazon la tercera edición de su Premio Primera Novela 2023

La tarde de este martes, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cultural Vito Alessio Robles de Saltillo, se presentó la tercera edición del Premio Primera Novela 2023, patrocinado por Amazon México.

Para participar en este certamen que deriva de la Estrategia Nacional de Lectura y que premia a su ganador con un estímulo económico de 250 mil pesos, los interesados deberán presentar, como propuesta, una obra narrativa de ficción publicada de manera física en 2022, además de ser mayores de edad y de nacionalidad mexicana o que radiquen de manera permanente en el país desde hace cinco años.

Asimismo, los aspirantes llenarán un formulario disponible en primeranovela.com, sitio web donde también se encuentran disponibles las bases completas para el Premio. Cabe señalar que los cuatro finalistas del concurso recibirán una mención especial y 50 mil pesos. La fecha límite para la recepción de trabajos será el próximo 15 de mayo de este 2023, a las 11:59 de la noche.

«Nos complace compartir con ustedes el lanzamiento de la convocatoria al Premio Primera Novela 2023 que llega ya a su tercera edición en nuestro país y qué mejor que celebrarlo en Coahuila, cuna de grandes talentos y escritores como Julio Torri, Nancy Cárdenas o el autor que da su nombre a este recinto, Vito Alessio Robles», comentó José Zazueta Plasencia, líder de la categoría de Libros de Amazon México.

«Aprovecho esta mesa para anunciar que una de las finalistas del Premio Nacional Primera Novela 2022, Marcela García, estará en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2023, el 6 de mayo, para presentar la novela Pompeyo Muerto, con la que ganó esta destacada mención. Invito a las escritoras y escritores noveles de Coahuila a que participen en este certamen literario», extendió Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, al mencionar que la entidad será sede de la premiación de este certamen literario.

En la presentación del Premio Primera Novela de Amazon también participaron Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), Rodrigo Borja Torres, director general de Bibliotecas en la Secretaría de Cultura a nivel federal y el escritor Julián Herbert. (OMAR SOTO)