Arrancan Chema Fraustro y Riquelme 2º Maratón de Obras por 200 MDP

 Y ponen en marcha primera acción: puente vehicular y peatonal Zaragoza-Mirasierra

Con una inversión de 200 millones de pesos, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancaron el 2º Maratón de Obras Saltillo Nos Une y pusieron en marcha la primera acción: la construcción del puente vehicular Zaragoza-Mirasierra.

El alcalde de Saltillo señaló que este 2º Maratón de Obras cumple compromisos de campaña y atiende las peticiones directas de las y los saltillenses, tanto en la zona urbana como en el área rural. Además anunció una inversión de 25 millones de pesos en el programa de bacheo.

“Toda esta inversión, en los dos maratones de obras y en los 25 millones de pesos de inversión que se tienen destinados en este 2023 para el programa de bacheo, nos permiten seguir en la ruta de consolidar a Saltillo como la mejor capital de México”.

Chema Fraustro reconoció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme para seguir con el desarrollo de la ciudad y cumplir con la meta de mejorar la calidad de vida de la población.

El puente vehicular y peatonal que interconectará de manera segura a las colonias Zaragoza y Mirasierra tendrá una inversión de 13.4 millones de pesos.

Tendrá una longitud de 25 metros y contará con dos carriles por sentido, banquetas en ambos sentidos y alumbrado público, a fin de brindar más seguridad a los peatones, así como fluidez al tránsito vehicular, en beneficio de más de 31 mil personas del sector.

Solución a problemas.- Gobernador

El gobernador Miguel Ángel Riquelme mencionó que junto con la Administración del alcalde Chema Fraustro se da solución a problemas añejos en distintos puntos de la ciudad.

“Hay una gran satisfacción en cada obra que arrancamos y entregamos con el alcalde Chema Fraustro, al ser obras que la gente ha esperado por mucho tiempo, y cuando el alcalde y su equipo tienen sensibilidad, como en este caso, se resuelven las principales necesidades”, expresó.

121 obras en el 2º Maratón

Este 2º Maratón de Obras tiene planificada la realización de 121 obras públicas como puentes vehiculares y peatonales, mejoramiento de viviendas en 30 comunidades rurales, trabajos de drenaje sanitario, electrificación en colonias, obras en escuelas y unidades deportivas, además de pavimentación que traerán beneficios a más de 737 mil beneficiarios.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Pública, mencionó que este 2º Maratón de Obras impacta positivamente la calidad de vida de todos los saltillenses.

“La construcción de este puente vehicular se realiza gracias a que tenemos un Alcalde que sabe trabajar en equipo con el Gobernador y es cercano a la gente, que escucha y resuelve las necesidades de esta y cada colonia de Saltillo”, refirió.

Laura Miriam García Mascorro, beneficiaria y habitante del sector, aseguró que tenían muchos años de pedir el puente para comunicar de manera segura entre colonias.

“Alcalde y Gobernador Riquelme, muchas gracias por cumplirnos, no nos equivocamos en confiar en ustedes”, dijo.

Entre los presentes estuvo María Bárbara Cepeda Boheringer, diputada local; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; y Mayela Hernández Valdez, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico. (EL HERALDO)

2º MARATÓN DE OBRAS SALTILLO NOS UNE

Además de la construcción de Puente vehicular y peatonal Zaragoza-Mirasierra, el 2º Maratón de Obras incluye acciones como:

+Rehabilitación de pavimento en calles como Matamoros, Pérez Treviño, Castelar, Mariano Abasolo, bulevar Jesús Valdés Sánchez, bulevar Vicente Guerrero y calle Las Teresitas.

+Construcción de Comedores Comunitarios en las colonias Virreyes Obrera y Valle de las Aves

+Construcción de techos de losa de concreto en ejidos

+Rehabilitación de Colector de Captación Pluvial en los ejidos Guadalupe Victoria, La Purísima y Tanque de Emergencia

+Construcción de puente vehicular en la colonia Jerusalén y en El Álamo, y puente peatonal en Nuevo Atardecer, entre otras